Paris es uno de los destinos turisticos más importantes del mundo… su magia, sus calles, sus monumentos… Sin duda es una ciudad que enamora!

Hoy celebramos el cumpleaños número 31 de la entrada / obra de arte de uno de los monumentos más visitados de la Ciudad Luz: La Pirámide de Cristal del Museo del Louvre y en Vrn-e queremos contarles algunas curiosidades de uno de los monumentos más fotografiados del mundo.

#ViajemosDesdeElSofa

Encargada por el entonces presidente François Mitterrand en 1983, la pirámide fue diseñada por el arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei (de origen Chino).

Tiene una altura de 21.64 metros sobre una base cuadrada de 35.42 metros de lado.

Está recubierta con 603 rombos y 70 triángulos de vidrio y fue la primera gran construcción que utilizó el vidrio laminado.

Curiosamente el año de su inauguración coincidia con el 2 centenario de la proclamación de la Revolución Francesa.

A esta, una de las grandes protagonistas de películas como El Código Davinci y de las fotos de millones de visitantes, queremos hoy desearle un muy feliz cumpleaños y esperar que pronto podamos volver a visitarla.

Empecemos con las curiosidades:

1. El Museo del Louvre es el único museo del mundo cuya «puerta» de entrada es en sí mismo una obra de arte. De hecho es considerada una de las mayores atracciones del museo, sólo precedido por La Gioconda y la Venus de Milo.

2. Aún compartiendo su forma, las pirámides en la antigüedad (las de Egipto por ejemplo) estaban dedicadas a los muertos, sin embargo la pirámide de cristal del Louvre está hecha para abrir la puerta a que los vivos vean el pasado y disfruten de las obras de arte procedentes de culturas de todo el mundo. Las de la antigüedad entierran su contenido en la oscuridad mientras que la del Louvre recibe la luz e invita a su entrada.
Sin embargo, contiene las proporciones exactas de la pirámide de Keops.

3. Desde su inauguración, el 29 de marzo de 1989, hay una leyenda que dice que la pirámide está construida con 666 láminas de cristal, relacionando esta obra con el famoso «número de la bestia» del Evangelio, sin embargo este dato no es cierto, fueron utilizadas 673.

4. La «Gran Pirámide» de entrada no está sola, está rodeada por tres réplicas más pequeñas y además de una quinta pirámide, invertida, que puede verse en el centro comercial Carrousel del Louvre.

5. La Pirámide fue inaugurada en 2 ocasiones: el 4 de marzo de 1988, y una segunda vez el 29 de marzo de 1989, siendo esta segunda la fecha oficial de su aniversario, ya que a partir de ese día abrió sus puertas a los visitantes del museo.

#ViajemosDesdeElSofa
#YoMeQuedoEnCasa 

¿CUÁNDO EMPEZAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

¡Hablemos!