vuelos low cost

Para nadie es algo nuevo que la aparición de las aerolíneas Low Cost y los vuelos a bajo costo revolucionaron la forma en la que viajamos, logrando cambiar el concepto de viajar en avión en la mente de los usuarios que antes se relacionaba directamente con lujo y altos precios.

Gracias a estas aerolíneas ahora podemos encontrar una mejor oferta de precios y destinos y abaratar costos a la hora de planear un viaje ya que los tiquetes aéreos solían representar un alto porcentaje de los costos totales. Sin embargo para muchas personas los vuelos low cost son sinónimo de incomodidad, mala atención e incluso de pérdida de sus derechos. Además de costos añadidos.

Por esta razón en Verne Viajes queremos recopilar los elementos que debes saber al momento de tomar la decisión de comprar o no vuelos Low Cost:

Equipaje de mano

Equipaje de mano

Un vuelo de bajo costo normalmente incluye en la tarifa UNA SOLA pieza en cabina. Las restricciones son diferentes según cada aerolínea. Aquí les contamos las reglas de algunas de ellas:

  • Easyjet (Europa): 1 pieza (56 x 45 x 25 cm) sin límite de peso
  • Ryanair (Europa): 1 pieza de 10 kg (40 x 25 x 20 cm)
  • Vueling (Europa): Dos piezas, una de 10 kg (55 x 40 x 20 cm) y uno pequeño (35 x 20 x 20 cm)
  • Viva Colombia (Sur América): 1 pieza de 10kg (40x35x25 cm)
  • Jet Blue (Estados unidos): Dos piezas, una (43x33x20 cm) y una de (55x35x23 cm)
  • JetStar (Australia – Asia): 2 piezas de peso combinado de 7kg : (56x36x23cm) y un bolso pequeño.
  • Tiger Air (Singapur – Australia) 2 piezas de peso combinado de 10kg (54x38x23cm)

Si no cumplimos con estas medidas y peso, al momento de abordar podríamos encontrarnos con un sobre costo que nos cobrarán a un precio aún más alto que si hubiéramos pagado por equipaje facturado online.

Equipaje Facturado

Equipaje Facturado

La mayoría de estas aerolíneas de vuelos a bajo costo no incluyen en la tarifa estandar el equipaje facturado. Para ello tienen diferentes precios que dependen de las fechas de viaje, el destino y por supuesto el peso de las piezas a facturar.

Es por esto que al planear un viaje que implique necesariamente el llevar equipaje facturado, debemos hacer la comparativa con aerolíneas tradicionales que aunque sus tarifas son más altas, si que incluyen 1 o 2 piezas según el destino.

¿CUÁNDO EMPEZAMOS TU VIAJE?

Comida a bordo

Comida a bordo y compras Duty Free

La comida y bebida a bordo de cortesía es otro de los ítems que hemos visto eliminados cuando viajamos en Low Cost.

En estos vuelos nos encontramos con una variada carta de productos tanto de comidas (platos principales, snacks), como refrescos y bebidas a precios más altos que en tierra.

También hay una carta de productos libres de impuestos como licores, tabaco, maquillaje, gadgets, juguetería y perfumería.

Elección de asientos

Selección de asientos y prioridad al embarcar

Al comprar este tipo de vuelos, la fila y el asiento donde tendremos que viajar es asignada automáticamente al momento de hacer el check in online. Si queremos seleccionar una fila más cercana a las salidas o si tuviéramos preferencia por un lugar en pasillo o ventanilla debemos pagar un pequeño sobrecosto a la tarifa al momento de hacer la reserva. Al igual podemos también comprar extra la opción de embarcar antes que los demás pasajeros para asegurarnos que nuestro equipaje de mano pueda caber en los compartimientos superiores (en estas aerolíneas para optimizar el espacio, se disponen de compartimentos limitados por lo que llegado el caso de que se llenen, los pasajeros deberán poner su equipaje bajo el asiento, cosa que incomoda mucho durante el vuelo o entregarlo al personal en cabina para que lo envíen en bodega con las esperas que esto conlleva).

Traslados al centro

Aeropuertos Secundarios para los vuelos a bajo costo

Uno de los mayores costos de las aerolíneas son las tasas por uso de los aeropuertos principales, por la que una de las razones de que puedan reducir los costos en los tiquetes es que en algunos casos suelen utilizar aeropuertos secundarios. Por esto te recomendamos que al momento de hacer la reserva es mejor conocer las opciones y los costos de traslado desde estos aeropuertos al centro de la ciudad.

En conclusión, debemos pensar que la utilidad de un vuelo low cost es simplemente ser un transporte de un lugar a otro y permitirnos abaratar el valor de la totalidad del viaje. Sin embargo, los buenos precios pueden verse afectados si anteponemos la comodidad o los valores agregados.

Lo importante es saber que ahora tienes un abanico de opciones para todos los tipos de viajes, por esto siempre es importante que tengas a mano herramientas de comparación que te permitan ver la relación calidad/precio dependiendo del motivo y del tipo, de tu próxima aventura.

¿ORGANIZACIÓN DE VIAJES?

¡Hablemos!