¡Llegó la Navidad! y uno de los mayores atractivos en toda Europa son los mercadillos navideños que llenan las calles de luces, colores, música, artesanía y gastronomía.

En Verne queremos contarles cuáles son los 5 Mercados que no se pueden perder estas fiestas en Europa.

Praga, República Checa

Cuando pensamos en la Navidad y en Praga, sólo podemos pensar en un entorno mágico: una ciudad que no escatima en gastos durante estas festividades: se llena de luces y se viste con decoraciones verdes, rojas y doradas por donde se mire. Y es que Praga se convierte en un verdadero paraíso para las compras navideñas ya que en varias de sus plazas y calles, e incluso en su magnifico Castillo, hay un mercado navideño.

Los más destacados son los que toman lugar en la Plaza de Wenceslao y en la Plaza de la Ciudad Vieja donde se encuentra el fantástico Reloj Astronómico. Allí, junto al gigantesco árbol de navidad y el tradicional pesebre, puede encontrarse el mercado más popular de la ciudad que cuenta con decenas de casetas de madera en la que se puede comprar artesanías típicas Checas: Matrioskas, Pesebres, juguetes de madera, velas aromáticas…Sin contar con las delicias gastronómicas locales: klobása (salchichas checas), galletas dulces, aguamiel de oro y claro el tradicional vino caliente.

Abre de 10:00 a 22:00 y los locales de comidas pueden disfrutarse hasta las 24:00 h.

Nuremberg, Alemania

Aunque las ciudades Alemanas se caracterizan en general por sus Mercadillos Navideños, hemos seleccionado el de Nüremberg por su belleza y sobre todo por su antigüedad, ya que lleva más de 400 años celebrándose: La primera mención escrita de este mercado data de 1.628, pero hay registros desde 1.530.

La decoración te deja con la boca abierta: una preciosa villa en pleno centro histórico con más de 180 puestos ubicados en hermosos  bungalows de madera techados con telas rojas y blancas en los que puede encontrarse juguetes, artesanías, decoración navideña, pesebres, velas y sobre todo deliciosos manjares tradicionales navideños como pan de jengibre, vino caliente, castañas asadas y deliciosas salchichas alemanas.

Abrió sus puertas el 29 de noviembre en horario de 10:00 a 21:00 h. hasta la Noche Buena cuyo horario es de 10:00 a 17:00 h.

¿CUÁNDO EMPEZAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

Brujas, Bélgica

Brujas, la Venecia del Norte es una ciudad que en cualquier momento del año hace sentirte en un cuento de hadas: su arquitectura medieval, sus canales… cada piedra de sus calles emana historia. En navidad, esta ciudad adquiere aún más encanto cuando sus calles y plazas se llenan de luces y decoraciones navideñas, y sobre todo cuando su famosa Plaza del Mercado: Grote Markt, se convierte en un precioso mercado navideño con una inmensa pista de hielo. Los diferentes puestos ofrecen a los asistentes numerosas ofertas de regalos navideños, chocolates tradicionales, dulces de colores y decoraciones artesanales muy originales….

Eso sin olvidarse de la deliciosa Cerveza Belga.

Este mercado estará abierto hasta el 2 de enero de 11:00 a 20:00 h. En semana y hasta las 22:00 h los fines de semana.

Viena, Austria

Si tienes la suerte de disfrutar algunos días de navidad en Viena seguramente te recomendarán el típico mercado que está ubicado frente al ayuntamiento de la ciudad y aunque si que se vive un ambiente espectacular, los verdaderos expertos en estas festividades sabemos que esa es solo la punta del iceberg.

Y es que pocas ciudades del mundo tienen un espíritu navideño tan arraigado como Viena, una ciudad donde esta tradición data de finales del Siglo XIII y que podemos ver que sobrevive en los Vieneses con más de 20 mercados y eventos para elegir. En estos mercados navideños se pueden encontrar más de 150 puestos en los que disfrutar tradicionales salchichas austríacas, ponche navideño y una gran oferta de regalos y decoración artesanal. Sin embargo no es la única particularidad, ya que en estos mercados se puede encontrar el tradicional pesebre y además actividades divertidas para pasar en familia como una pista de patinaje en hielo, una pista de Curling y hasta paseos en reno para niños.

Disfruta de esta preciosa tradición en horario de 10:00 a 22:00y  hasta el 24 de diciembre cuyo horario es de 10:00 a 19:00 h.

Copenhague, Dinamarca

La capital Danesa es otra ciudad que se llena de luces y decoraciones en las fiestas de adviento. Y aunque hay muchos mercadillos alrededor de la ciudad, el más destacado es el que tiene lugar en los Jardines Tívoli.

Este parque de atracciones es el segundo más antiguo del mundo y cuenta con grandes jardines, restaurantes, tiendas, lagos y atracciones mecánicas; y además toma un especial protagonismo en navidad: Los adornos, las luces y los puestos navideños logran que este parque temático, que normalmente debería estar cerrado fuera de los meses estivales, abra sus puertas y sea aún más divertido para disfrutar en familia.

Además de la decoración y el ambiente, en el parque se llevan a cabo obras de teatro y eventos especiales tales como la procesión de Santa Lucía (13 de diciembre) en la que 100 niñas caminan y cantan con velas encendidas, o los espectáculos de fuegos artificiales que tienen lugar el 25, 26 y 31 de diciembre. Este espectacular mercado abre sus puertas desde mediados de noviembre y hasta el 6 de enero de 11:00 a 23:00 h.

¿INVIERNO EN EUROPA?

¡Hablemos!