Planes gratis en Paris

Cuando estamos viajando queremos comernos el mundo, conocerlo todo, absorber las ciudades, disfrutar de sus monumentos, parques, gastronomía, fiestas y siempre llevarnos muchos recuerdos. Pero sabemos que un viaje conlleva muchos gastos. Es por esto que es conveniente saber qué hay muchos planes gratuitos de los que podemos también disfrutar en muchas ciudades.

Sabemos que nunca viene mal ahorrar un poco para poder alcanzar a hacerlo todo Por eso, vamos a comenzar una serie de artículos en los que les daremos algunas recomendaciones de lugares llenos de cultura, historia, naturaleza y ocio, que además son GRATIS!

En este post seguiremos con la ciudad de la Luz y del Amor: Paris:

Planes gratis en Paris: Monumentos Históricos

Estos son algunos de los monumentos históricos Parisinos que puedes visitar gratuitamente:

Arco del Triunfo

Tal vez el arco más famoso del mundo y símbolo nacional de Francia con 50 metros de alto. El Arco del Triunfo fue construido entre 1.806 y 1.836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la Batalla de Austerlitz. No solamente puede conocerse parte de la historia de la ciudad sino que desde su terraza superior pueden verse unas vistas espectaculares de la ciudad.Puede visitarse gratuitamente el primer domingo de cada mes en los meses de noviembre a marzo de 10:00 a las 22:30.

 

 

Notre Dame

Construida entre 1163 y 1245 la Catedral de Notre Dame es una de las catedrales con estilo gótico más antiguas del mundo. En su larga historia ha sido la sede de numerosos acontecimientos importantes tales como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. Abre todos los días del año desde las 07:45 a las 18:45. La entrada a la Catedral es gratuita, sin embargo hay que pagar una entrada de 8,5€ para visitar sus torres.

Basílica del Sacré Coeur

Uno de los lugares religiosos más importantes de París, construido en forma de cruz griega con influencias de la arquitectura romana y bizantina. Ubicada en lo alto de Montmartre, a 130 metros de altura desde donde se pueden ver unas de las mejores vistas de París. La visita a la basílica es gratuita.

Panteón

Este monumento terminado en 1.790 en plena revolución francesa, toma su imagen del Panteón Romano del Siglo I. En el se encuentran enterrados personajes como Voltaire, Jean-Jacques Rousseau, Victor Hugo, Sadi Carnot, Émile Zola, Jean Jaurès, Jean Moulin, Jean Monnet, Pierre y Marie Curie, André Malraux y Alexandre Dumas entre otros. Puede visitarse gratuitamente el primer domingo de cada mes en los meses de noviembre a marzo de 10:00 a las 18:00.

Conciergerie

Este edificio fue la residencia de los reyes de Francia entre el siglo X y el siglo XIV. En 1392 el edificio  fue convertido en una de las prisiones más duras y famosas de la época. En su visita se puede ver la celda de Maria Antonieta tras un intento de fuga. En esta cárcel fueron ejecutados mas de 2.700 presos. Puede visitarse gratuitamente el primer domingo de cada mes en los meses de noviembre a marzo de 9:30 a las 18:00.

¿ORGANIZACIÓN DE VIAJES?

Planes gratis en Paris: Museos

Paris es una de las grandes capitales artísticas del mundo y uno de los principales destinos turísticos. Tiene más de 150 museos y aquí te contamos algunos que puedes visitar gratuitamente.

Museo de Louvre

El Museo de Louvre insigne de la ciudad y uno de los más visitados del mundo, con reconocidas obras entre las que se encuentran La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, Las Bodas de Caná de Veronés, La Venus de Milo, El escriba sentado o La Victoria Alada de Samotracia. Puede visitarse gratuitamente el primer sábado de mes.

Museo Curie

La casa y taller donde Pierre y Marie Curie descubrieron el polonio y el radio en 1868. Allí se encuentran no solo los restos de ambos científicos sino una exposición permanente y el centro de archivos. La entrada es gratuita y está abierto de miércoles a sábado de 13:00 a 17:00.

Maison de Victor Hugo

El apartamento que alquiló Victor Hugo y donde vivió de 1832 y 1848. Esta dispuesto de tal manera que los visitantes puedan recorrer toda la vida de el escritor de Los Miserables a través de sus escritos, muebles, objetos y obras de arte, algunas de ellas creadas por él mismo. La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 10:00 h a 18:00 h.

Museo Carnavalet

En estos dos edificios,  antiguos hoteles que se conectan por una galería, se encuentra este museo que exhibe objetos, documentos y obras que cuentan la historia de la ciudad de Paris. En el antiguo hotel Carnavalet  del siglo XVI se encuentran las exhibiciones desde la prehistoria hasta el Rey Luis XVI y en el Hotel Peletier de Saint-Fargeau del siglo XVII se encuentran las colecciones que datan de la Revolución Francesa hasta la actualidad. La entrada es gratuita y puede visitarse de martes a domingo: de 10:00 a 18:00.

Planes gratis en Paris: Parques, Plazas  y Jardines

Paris es una ciudad que si se mira desde la altura, se pueden apreciar sus muchos pulmones verdes.

Bosque de Boulogne

Uno de los más grandes pulmones de Paris, que alguna vez fue coto de caza de la realeza, está ubicado al oeste de la ciudad muy cerca del Arco del Triunfo. Cuenta con más de treinta y cinco kilómetros de caminos con naturaleza con varias especies entre las que se distinguen los cedros. Cuenta con dos lagos y supera en tamaño al Central Park de Nueva York y al Hyde Park de Londres.

Jardín de las Tullerías

Fue el primer jardín de Paris de carácter público y conectan a los Campos Eliseos – Plaza de la Concordia con el Museo de Louvre.

Plaza de Trocadero

Situado en la colina de Chaillot, la Plaza de Trocadero fue nombrada así porque en ella los soldados franceses celebraron su victoria en la isla de Trocadero. Se pueden ver las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Place du Tertre

Ubicado en el centro de la Mont Martre, el barrio bohemio de la ciudad. En esta plaza pueden verse en vivo a diferentes artistas pintando y exponiendo sus diferentes obras a la venta.

Una curiosidad mas

Cementerio el Père-Lachaise

El cementerio intramuros más grande de París y uno de los más conocidos del mundo. En el se encuentran enterrados personajes como Molière, Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde, entre otros. Es de entrada libre y abre de noviembre a mediados de marzo de 8 h a 17.30 h de lunes a viernes, de 8.30 h a 17.30 h los sábados y de 9 h a 17.30 h los domingos y festivos. De mediados de marzo a octubre de 8 h a 18 h de lunes a viernes, de 8.30 h a 18 h los sábados y de 9 h a 18 h los domingos y festivos.

¿CUÁNDO EMPEZAMOS TU VIAJE?

¡Hablemos!